¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Turismo Religioso

Basílica menor de la Inmaculada Concepción 

Esta basílica contemporánea alberga uno de los atractivos más emblemáticos de Chignahuapan: la escultura monumental de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

El escultor poblano José Luis Silva talló para esta basílica la imagen de la Inmaculada Concepción de 12 metros de altura entre 1960 y 1967. La escultura, de madera de cedro, está considerada como la más grande de Latinoamérica bajo techo.

Parroquia de Santiago Apóstol 

La Parroquia de Santiago Apóstol data del siglo XIX. Destaca su sorprendente fachada ornamentada por un artista nativo, excelente muestra del estilo barroco indígena o tetitqui que se caracteriza por la profusión de imágenes y decoración con motivos fitomorfos. La portada está presidida por la imagen de Santiago Apóstol a caballo.

Santuario del Señor del Honguito 

A pesar de sus reducidas dimensiones, es una de las más peculiares del estado, no sólo por su estructura o por sus ornamentos decorativos, sino porque guarda en su interior un tesoro: un minúsculo hongo natural petrificado en cuya superficie los fieles aseguran ver diversas imágenes religiosas, destacando la de Cristo crucificado.

Capilla de La Villita 

Pequeño templo de planta de cruz latina y cubierto de bóveda de cañón que alberga en su interior una peculiar pieza: el tronco de un pino en el que milagrosamente se formó la imagen de la Virgen de Guadalupe.

 

SUBIR