Xochimilco, CDMX.- Con un exhorto a consumir lo hecho en México, el alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta Ruíz agradeció a artesanos de los municipios de Chignahuapan y Acolman el haber montado la Primera Feria de la Esfera y Piñata.
Del 30 de noviembre al 08 de diciembre, la alcaldía de Xochimilco declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad ofreció a los artesanos de Chignahuapan el espacio para la expo-venta principalmente de esfera, gracias al convenio de colaboración entre autoridades municipales de ambas demarcaciones.
Durante el evento inaugural el presidente municipal de Chignahuapan Javier Tirado Saavedra, sostuvo que los convenios que ha establecido el Ayuntamiento que preside tienen distintos objetivos, entre estos, el realizar estrategias que impulsen y fomenten el consumismo local.
Con la Feria de la Esfera y la Piñata en Xochimilco, productores artesanos de Chignahuapan en la presente temporada ya han realizado actividades similares en las alcaldía de Gustavo A. Madero, Acolman, así como en la ciudad estadounidense de Los Ángeles California y Nueva York; mañana domingo este evento será llevado al municipio poblano de Cuautlancingo durante la Feria del Mole y del Pipián.
El municipio de Acolman perteneciente al Estado de México, realizaron la exposición y venta de piñatas artesanales de todos los tamaños y colores, también realizaron talleres para su elaboración.