¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

SISTEMA DIF MUNICIPAL

DIRECTORA

Coordinar, gestionar y llevar a cabo acuerdos con Representantes de Instituciones que permitan informar nuestros servicios a la Mujer, con el objetivo principal de crear conciencia y erradicar ese mal; mediante pláticas, eventos, conferencias, etc.

De igual manera, informar a la ciudadanía en general, las asesorías Psicológicas y Jurídicas que por parte de UAM apoyo del Estado, el IMM tiene disponible y sin costo alguno.

ASESORA JURÍDICA

Acompañamiento y Asesoría legal para la Mujer que sufre Violencia de cualquier tipo. Encargada de brindar a las víctimas información que puedan usar para prevenir que estos casos se repitan y sepan que no están solas ante la ley siempre habrá una manera de actuar para ayudarle.

Generar su reporte para IPM y llevar documentación en forma.

ASESORA PSICOLÓGICA

Acompañamiento y Asesoría Psicológica para la mujer que sufre Violencia de cualquier tipo. Encargada de brindar palabras de aliento, de fortalecer su espíritu para poder enfrentar y superar la situación que está viviendo, de una manera sana para sí misma.

Generar su reporte para IPM y llevar documentación en forma.

UNIDAD NARANJA

MÉTODO DE TRABAJO CON INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER

HORARIOS:

LUNES Y VIERNES LA PRESENCIA EN OFICINAS, RONDINES EN EL MUNICIPIO, BARRIOS Y COMUNIDADES SERÁ DE TIEMPO COMPLETO A RESERVA DE ALGUNA EVENTUALIDAD-EMERGENCIA.

JUEVES SALIDAS POR PROYECTO “MUJERES EN COMUNIDAD”. SIN EMBARGO UNA DE LAS UNIDADES NO IRÁ A COMUNIDAD, PERMANECERÁ FUERA DE LAS INSTALACIONES DEL DIF.

MARTES CIUDADANO: ATENCIÓN AL PÚBLICO, UNA UNIDAD FUERA DEL PALACIO MUNICIPAL, PARA BRINDAR APOYO Y LA OTRA EN EL INSTITUTO.

MIÉRCOLES Y VIERNES ANTES DE 10:00AM PRESENCIA EN OFICINA, POSTERIORMENTE SE TENDRÁN PROGRAMADAS PLÁTICAS PREVENTIVAS, A LAS CUALES IRÁ EL EQUIPO COMPLETO PARA DAR A CONOCER LOS SERVICIOS Y LA UNIDAD NARANJA ES PARTE IMPORTANTE, PARA QUE LA CIUDADANÍA CONOZCA A LOS ELEMENTOS Y SEPAN QUE HAY UNA PATRULLA ESPECIAL PARA LAS NECESIDADES DE LA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA. UNA UNIDAD ACUDE A PLÁTICA, LA OTRA UNIDAD PERMANECE EN EL INSTITUTO.

REPORTE DIARIO

LOS ELEMENTOS LLEVARÁN UNA BITÁCORA AL DÍA, EN LA CUAL HARÁN MENCIÓN DESDE QUE TOMAN TURNO HASTA QUE LO ENTREGAN. LOS DATOS QUE LLEVARÁ LA BITÁCORA SON:

 

  • NO. INCIDENCIA
  • FECHA
  • HORARIO
  • SERVICIO
  • LUGAR
  • PARTICIPANTES
  • TIPO DE VIOLENCIA
  • ACCIÓN TOMADA
  • DATOS PERSONALES DE INVOLUCRADOS

 

 

PUNTOS A TRABAJAR EN EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER, EN CORDINACIÓN CON EL PERSONAL DE UAM

 

  1. GENERAR MAYOR NÚMERO DE USUARIAS BENEFICIADAS AL MES.
  2. PSICÓLOGA DIF – PSICÓLOGA IMM TRABAJAR DE LA MANO PARA COLABORAR EN CASOS DE VIOLENCIA INTEGRAL Y VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
  3. PLÁTICAS CON ESTUDIANTES Y MADRES DE FAMILIA EN LAS ESCUELAS QUE ACEPTEN LAS INVITACIONES HECHAS PARA PROGRAMAR VISITAS.
  4. ASESORÍAS PARA MUJERES Y ADOLESCENTES QUE REQUIERAN AYUDA PSICOLÓGICA Y JURÍDICA.
  5. SALIDA A COMUNIDADES CADA DÍA JUEVES PARA OFRECER LAS ASESORÍAS DURANTE  5  HRS, SE REQUIERE EL APOYO DE LOS JUECES DE PAZ Y PRESIDENTES AUXILIARES.
  6. CELEBRACIÓN DEL DÍA NARANJA CADA 25 DEL MES PARA CONMEMORAR LA FECHA DEDICADA MUNDIALMENTE A LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER.
  7. COMUNICACIÓN DE LOS ALTERCADOS QUE TENGAN QUE VER CON LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, ATENDIDOS POR SEGURIDAD PÚBLICA.
  8. MANTENER SIEMPRE ACTUALIZADO EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES DEL ÁREA JURÍDICA Y PSICOLÓGICA PARA PODER TENER SINCRONIZACIÓN EN EL DEPARTAMENTO CON SU TITULAR.
  9. HORARIOS: LUNES LA PRESENCIA EN OFICINAS SERÁ DE TIEMPO COMPLETO A RESERVA DE ALGUNA EVENTUALIDAD. MARTES CIUDADANO. JUEVES SALIDAS POR PROYECTO “MUJERES EN COMUNIDAD”. MIÉRCOLES Y VIERNES ANTES DE LAS 10:00AM PRESENCIA EN OFICINA, POSTERIORMENTE SE TENDRÁN PROGRAMADAS PLÁTICAS PREVENTIVAS.
  10. HORARIOS DE ATENCIÓN: DE 8:00am A 4:00pm, EN CASO DE EMERGENCIA Y REQUERIR PRESENCIA DE LAS ÁREAS, SE BRINDARÁ LA ATENCIÓN PERSONALIZADA.

SUBIR